NUESTRA MISIÓN

Somos una organización de apoyo a personas con discapacidad y sobrevivientes del conflicto y violencia armada, basada en un enfoque de derechos que, a través de su metodología de apoyo entre iguales, contribuye a su inclusión en la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Que las personas con discapacidad logren su inclusión plena en la sociedad, respaldadas por el liderazgo de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad y las organizaciones locales.

VALORES

Respeto
Transparencia
Diversidad
Solidaridad
Responsabilidad

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin fines de lucro que nace en el año 2008, en apoyo a personas con discapacidad, sin distinción de raza, credo o condición social, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

¿Qué Hacemos?

Desarrollamos nuestro trabajo bajo la implementación de los programas de: Salud, Oportunidad Económica y Derechos Humanos.

EL PROGRAMA DE SALUD incluye: 1) Capacitaciones sobre temas básicos |de salud relacionados con la discapacidad, 2) Atención a clubes de personas con discapacidad y 3) Gestión y otorgamiento de ayudas técnicas.

EL PROGRAMA DE OPORTUNIDAD ECONÓMICA funciona bajo la implementación de 3 áreas de trabajo: 1) Apoyo para la inserción laboral, 2) Establecimiento de negocios productivos, 3) Grupos Locales de Ahorro y crédito (GLAC).

EN EL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS se desarrollan: 1) Acciones formativas sobre la temática de derechos humanos, 2) Organización comunitaria, 3) empoderamiento en liderazgo e incidencia de las personas con discapacidad.

¿Comó lo Hacemos?

La Fundación desarrolla sus intervenciones a nivel individual y colectivo por medio de un equipo de trabajo institucional que coordina las acciones con las personas usuarias de nuestros servicios, así como con las alcaldías municipales y otros actores locales que contribuyen a los objetivos de la Fundación.

Para sostener un mayor contacto con la población meta, la Fundación a través de su personal de campo se desplaza hacia los territorios en donde establece contacto con las personas que integran las diferentes asociaciones locales de personas con discapacidad. En otros casos, son las personas usarías quienes nos visitan a nuestras instalaciones  con el propósito de dar seguimiento a su participación en cualquiera de los tres programas de la Fundación.