Programa-Oportunidad-Económica

Programa Oportunidad Económica

Emprendedurismo e inserción laboral

Con este programa buscamos crear oportunidades que permitan lograr la independencia económica de las personas con discapacidad y sus familias.

Este objetivo es logrado mediante la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la búsqueda de oportunidades de empleo en empresas e instituciones, así como a través de la dotación de capital semilla para la creación y/o fortalecimiento de pequeños negocios para que puedan lograr independencia económica. Los proyectos productivos se establecen tanto a nivel individual como asociativo.

De igual manera, en este programa desarrollamos capacitaciones en gestión empresarial (mercadeo, contabilidad, administración, producción, etc.), asesoría técnica en negocios, participación en ferias comerciales, desarrollo de intercambios empresariales, búsqueda de financiamiento y otras actividades que promueven el desarrollo de los negocios establecidos.

Formamos parte de una amplia red de organizaciones con las cuales establecemos estrategias para la inserción laboral de Personas con Discapacidad, sensibilizando a la empresa privada sobre el potencial de las personas con discapacidad para acceder a un empleo, entre ellas el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Programa AGORA de la Cruz Roja, CONAMYPE y CDMYPE