Programa Oportunidad Económica

INSERCIÓN LABORAL, Emprendedurismo Y GRUPO LOCALES DE AHORRO Y CRÉDITO -GLAC.

Con este programa buscamos crear oportunidades que permitan lograr la independencia económica de las personas con discapacidad y sus familias.

Este objetivo es logrado mediante la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la búsqueda de oportunidades de empleo en empresas e instituciones. Formamos parte de una amplia red de organizaciones con las cuales establecemos estrategias para la inserción laboral de Personas con Discapacidad, sensibilizando a la empresa privada sobre el potencial de las personas con discapacidad para acceder a un empleo.

Así como también, a las personas con discapacidad que por diferentes circunstancias se les dificulta accesar al empleo, y cuentan con habilidades para los negocios, les apoyamos a fortalecer sus capacidades de administración y otorgamos capital semilla para la creación y/o fortalecimiento de pequeños negocios para que puedan lograr independencia económica y desarrollarse como emprendedores.

También, contamos con la metodología con Grupos Locales de Ahorro y Crédito, conocidos por sus siglas como GLAC, como una respuesta a las necesidades de financiamiento de personas de escasos recursos económicos que por sus mismas condiciones de pobreza no tienen el acceso al sistema bancario, en ese sentido, este modelo se constituye en una de las principales alternativas para que a través del ahorro comunitario se cuenten con los fondos que permitan disponer de recursos financieros para hacer prestamos de dinero entre sus miembros. Los GLAC son organizaciones locales que funcionan de manera mixta entre personas con y sin discapacidad, promoviendo de esta manera el modelo de inclusión, donde las mujeres son las que logran un mayor empoderamiento de la metodología y el rol protagónico de las acciones realizadas.

De igual manera, en este programa desarrollamos capacitaciones en gestión empresarial (mercadeo, contabilidad, administración, producción, metodología GLAC, etc.), asesoría técnica en negocios, participación en ferias comerciales, desarrollo de intercambios empresariales, búsqueda de financiamiento y otras actividades que promueven el desarrollo de los negocios establecidos.