Gestión y donación de equipos de mobilidad

A través de este servicio la Red de Sobrevivientes gestiona ante diferentes donantes  equipos de movilidad que son entregados a personas con discapacidad de muy escasos recursos económicos, siempre y cuando se compruebe que realmente lo necesitan y que no cuentan con los fondos para adquirirlos por sus propios medios o que no les son proveídos por otras instancias.

Dentro de los principales equipos de movilidad que la fundación gestiona y provee se encuentran: Sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros. La donación de estos equipos está sujeta a las gestiones ante las diferentes fuentes de donación realizados por la Fundación.

Cada año, un promedio de 250 a 300 personas con discapacidad son apoyados en esta área, como parte de las gestiones que la Fundación Red de Sobrevivientes realiza, para lo cual deben de reunirse los requisitos establecidos por los donantes, dentro de los cuales destacan: Llenar una solicitud del equipo requerido con datos generales de la persona interesada y en caso de solicitarse sillas de ruedas que contenga las medidas de las mismas, además se debe de presentar fotografía mostrando el tipo de discapacidad, en muchos de los casos también se requiere presentar una constancia medica en el cual  se hace mención de la discapacidad de la persona.

Gracias a la obtención de este tipo de ayudas técnicas (o equipos de movilidad), muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de poder integrarse de mejor manera a sus diferentes actividades, promoviéndose con ello una mejor inclusión en la sociedad.