¿Qué Hacemos?

Somos una organización sin fines de lucro y promovemos la inclusión plena de las personas con discapacidad en El Salvador, desde una perspectiva de derechos humanos, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en la promoción y defensa de los mismos.

Somos pioneros en el país, trabajando bajo la metodología de “Apoyo entre iguales”, donde una persona con discapacidad apoya a otra persona con discapacidad. El “Apoyo entre iguales” se trata de entender la situación de la otra persona con empatía, a través de la experiencia compartida de dolor emocional y psicológico. Cuando la gente encuentra afiliación con otra persona, se sienten que son “similares”, que tienen una conexión. Esta conexión o afiliación es una comprensión profunda e integral basada en la experiencia común, rompiendo con la tradicional relación experto-paciente, por lo que se comparte la experiencia propia de recuperación para ofrecer dicho apoyo. En los casos donde la discapacidad no es del mismo tipo, se brinda un apoyo emocional, el cual permite trabajar el área emocional de las personas con discapacidad y su familia.

Actualmente, tenemos cobertura en doce de los catorce departamentos del país y más del sesenta por ciento de nuestro equipo de trabajo son personas con discapacidad.
Desarrollamos nuestro trabajo bajo tres grandes programas: Salud, Oportunidad Económica y Derechos Humanos, los cuales son implementados a nivel individual y colectivo.