La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, ejecutan el proyecto “Difusión y Promoción de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

En este sentido el pasado 22 de abril, se realizó un pequeño acto protocolario en las instalaciones de Fundación Red de Sobrevivientes, para la entrega simbólica de ejemplares de la Ley, en tres versiones: texto, popular y braille.

“La tarea aún no está terminada, como Fundación queremos incidir en la lucha por la asignación de un presupuesto, la elaboración del reglamento interno y la creación del Tribunal Sancionador que funcionará como garante para el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad” mencionó Amilcar Durán, Director Ejecutivo de Fundación Red de Sobrevivientes.

Al evento asistió Alan Quinn, Subdirector de Fundación Panamericana para el Desarrollo, El Salvador. También se contó con representación de líderes y lideresas con discapacidad visual y de Asociaciones de Personas con Discapacidad de los Municipios de Ciudad Ciudad Arce, Colón, Santo Tomás, San Luis Talpa, Zacatecoluca y Panchimalco.

El objetivo del proyecto es promover el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con discapacidad, en el empoderamiento y conocimiento de la nueva Ley.

¡MENOS BARRERAS, MAYOR INCLUSIÓN!

 

 

 

Redacción y Fotografía(s): Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Fundación Red de Sobrevivientes