El “INTERCAMBIO REGIONAL DE FORMACIÓN EN FABRICACIÓN DE SILLA DE RUEDAS” de jóvenes con discapacidad dio su banderillazo de salida con el evento de inauguración realizado este día en la ciudad de Antigua Guatemala.

Este proceso tiene como objetivo, la transferencia de conocimientos técnicos  sobre la fabricación de sillas de ruedas,  tipos de sillas,  comercialización, proveedores locales  e identificación de los equipos, materiales, accesorios y herramientas para la fabricación y mantenimientos de sillas de ruedas.

En este intercambio participan 6 jóvenes con discapacidad representantes de El Salvador quienes se muestran motivados por adquirir y fortalecer su  conocimiento en este rubro, además del intercambio de y experiencias  en este proceso, el cual tendrá una duración de un mes.

Estos jóvenes fueron participantes del taller de formación, reparación y mantenimiento de silla de ruedas desarrollado anteriormente; en base a ello y a una serie de pruebas de aptitudes, fue la elección de los seleccionados que asistirían al intercambio regional.

Este intercambio es un esfuerzo de Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador (INDES), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y Asociación Transiciones con el apoyo financiero de Humanium Metal, IM Suecia y el Ducado de Luxemburgo.