El pasado 25 de enero, la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad culminó el taller de reparación y mantenimiento de sillas de ruedas del “módulo de formación profesional 1” con la graduación de 15 jóvenes con discapacidad. El curso cuenta con áreas especializadas en estructuras metálicas, tapizado y pintura.

Dicho taller apoyado por el proyecto PODER, Programa para la Inclusión Ocupacional, Defensa del Derecho a la Educación y Reivindicación de los Derechos de las personas con discapacidad, que busca capacitar y empoderar a las personas con discapacidad brindándoles técnicas y herramientas para desenvolverse en el mundo laboral demostrando que no existen límites ni barreras cuando se posee una condición física.

“En este punto de partida les insto a abrazar cada desafío como una oportunidad, a ver cada obstáculo como una piedra de construcción para su éxito personal”. Expresó Wendy Caishpal, Directora Ejecutiva de la Red de Sobrevivientes.

Este taller formativo tuvo una duración de 60 horas lectivas, beneficiando a 5 mujeres y 10 hombres jóvenes de los municipios de Colón, Santiago Texacuango y Santo Tomás.

En suma, estos talleres han logrado formar a decenas de jóvenes con capacidades técnicas para una independencia personal y económica y la Red de Sobrevivientes continúa trabajando en territorio, ampliando la población que por causas diversas cuentan con alguna discapacidad.

Este proceso formativo fue desarollado con el apoyo del proyecto poder: programa para la inclusión ocupacional, defensa del derecho a la educación y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, a través de Educaid El Salvador y financiado por la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo.