Clausura curso de formación política para jóvenes 2020

Actividad realizara por nuestra fundación

El pasado sábado 03 de octubre del presente año, treinta y nueve jóvenes con y sin discapacidad de diferentes municipios del país, concluyeron el Curso de Formación Política para Jóvenes, con una ceremonia de clausura.

Este proceso de formación, fue impartido en el marco del Proyecto Humanium Metal en El Salvador, el cual  busca generar condiciones para el cumplimiento del Objetivo 16 de los ODS “Paz, justicia e instituciones fuertes”. Para el alcance de este objetivo se tiene por estrategia el trabajo directo con los y las Titulares de Derecho, contribuyendo a la creación de capacidades de dialogo y participación ciudadana para contribuir a la convivencia pacífica y la paz sostenible en El Salvador.

El objetivo del curso fue conformar un grupo de jóvenes con capacidad crítica sobre la realidad que aporten al desarrollo político y democrático del país, por medio de un aprendizaje teórico-práctico, como base para participar e incidir de manera ética y responsable en los espacios de toma de decisiones de organizaciones políticas, gubernamentales o sociales.

Este año, debido a la pandemia y la consecuente crisis a la que ha llevado la COVID 19, el curso para jóvenes en política se estructuró para impartirse de manera virtual. Tuvo una duración de 6 semanas, dividida en 3 módulos de sesiones sabatinas de dos horas de duración cada una. La temática de los módulos es la siguiente: Bases para la construcción colectiva de la Democracia, Marco para la acción política y Comunicación, Herramientas para la democracia y la dignificación de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se realizó con el esfuerzo de Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho, IM Swendish Development Partner y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD El Salvador).