Lanzamiento de Revista Digital inVISIBLE

Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, en el marco del Proyecto Humanium Metal, realizó el Lanzamiento de la primera Revista Digital para Personas con Discapacidad, llamada “inVISIBLE”. Este será un medio digital pionero por su contenido inclusivo e igualitario, el cual tiene como objetivo, visibilizar a las personas con discapacidad y las barreras que enfrentan, fortaleciendo la red de entidades involucradas e incentivando a la sociedad a participar en un procesos de transformación hacia la inclusión e igualdad.

A través de las diferentes secciones y cuentas en redes sociales, la Revista inVISIBLE SV brindará información de interés para contribuir al cumplimiento de la “Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad”, aprobada este año y que entrará en vigencia el próximo 1o de enero de 2021.

En la sección ACTUALIDAD, los lectores encontrarán noticias y reportajes especiales, también presentará entrevistas de personas que inspiran en RETRATOS y el espacio ECOS será para las voces de expertos que suman con su análisis y propuestas innovadoras, a través de columnas de opinión. En esta sección, también se publicará un Editorial del Equipo de la Revista inVISIBLE SV.

La franja MEMORIA recopilará datos importantes que ponen en contexto una realidad invisible para casi el 94% de la población salvadoreña que no posee una discapacidad. A su vez, informará acerca de los eventos más relevantes y de interés para este sector. Las CARTAS AL EDITOR es una nueva apuesta que incentiva a las personas con discapacidad a compartir sus ideas, dar a conocer sus relatos, condiciones de vida y empoderarlos en materia de derechos. A su vez, invitamos al público en general a hacer uso de esta herramienta participativa y contribuir con aportes significativos a los objetivos que se persiguen.

Adicionalmente, la revista digital pondrá a la disposición el archivo de los episodios del Podcast inVISIBLE SV, un programa radial a cargo de la Fundación que inició en octubre pasado y aborda temáticas en sintonía con el nuevo medio de comunicación.

Puede entrar a la revista en el link www.invisiblesv.com

 

 

 

 

Redacción y Fotografía(s): Cmunicaciones y Relaciones Públicas
Fundación Red de Sobrevivientes