Premiación de concurso en Prevención de la Violencia en la red social TikTok

La Fundación Red de Sobrevivientes y personas con Discapacidad (FRS) y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), con la colaboración de IM Suecia bajo el proyecto Humanium Metal, premió a los ganadores del primer concurso de TikTok
para personas con y sin discapacidad en el país, denominado “Yo Me Activo Contra La Violencia”.

El concurso se realizó con el objetivo de promover la participación y capacidad creativa de los jóvenes con y sin discapacidad, generando espacios de inclusión donde se vuelvan visibles como promotores de la prevención de violencia en sus diferentes tipos: de armas
de fuego, de género, de derechos humanos, de discriminación, de discapacidad y de juventudes.

Los participantes fueron jóvenes con y sin discapacidad, sin distinción de sexo, entre 15 y 30 años de edad, provenientes de todo el país. Para ello, crearon y publicaron vídeos a través de su cuenta de TikTok, de estilo libre y en torno a la temática de prevención de la violencia.

Entre los criterios que se evaluaron se encuentran originalidad, creatividad y frescura, optimismo y esperanza, claridad e interés del mensaje, reflexión positiva, desafío, provocación al cambio y popularidad del video.

El jurado evaluó los 33 videos que participaron a través de sus publicaciones en TikTok, de los cuales se preseleccionaron a 10 que cumplieron los criterios de las bases del concurso; posteriormente se dieron a conocer los puntajes a través de un Facebook Live en la fanpage de la Fundacion Red de Sobrevivientes para anunciar a los 3 finalistas que pasaron a la última ronda.

Los ganadores del concurso son: Primer lugar: Abigail Torres, un teléfono Samsung A51; Segundo lugar: Cristian Cruz, un teléfono Samsung A31 y Tercer Lugar:, Sandra Ramírez, una Tablet.

Los tres primeros lugares se premiaron el jueves, 17 de diciembre, en presencia de las autoridades que organizaron el evento y prensa nacional, en atención a las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

Redacción y Fotografía(s): Comunicaciones y Relaciones Públicas
Fundación Red de Sobrevivientes