Taller Vida Independiente en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lograr una Vida Independiente es el derecho y la oportunidad que tienen las personas con discapacidad de tomar sus propias decisiones sobre aquello que impacta directamente en su desenvolvimiento como seres humanos miembros de una sociedad, es el objetivo de la segunda edición de Vida Independiente, la cual se desarrolló en las instalaciones del Hogar de Parálisis Cerebral (HOPAC).

Al taller asistieron jóvenes y adultos titulares de derecho, con el propósito de aprender a desarrollar sus habilidades personales y lograr su independencia, proporcionándoles herramientas para alcanzar su independencia de vida, superando las diferentes barreras y retos que la se presentan en el diario vivir.

“Este día les enseñamos a los jóvenes participantes del taller a que sean independientes y no tengan miedo a salir a la calle” expreso Moisés Martínez, instructor del taller de Vida Independiente quien participó en la primera edición.

En el taller se desarrollaron diferentes actividades iniciando con la exhibición de circuito motor, impartido por los diferentes líderes evento. Posteriormente se realizó el taller “Fortalecimiento de Autoestima” dirigido por la Licda. Nelly Bernal y el Lic. Willian Medrano Psicólogos de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad. También se brindó una charla Independencia y autonomía, Afectaciones Congénitas y Adquiridas, dirigido por la Licda. Rosa María Feusser y la Dra. Yolanda Fuentes. Además se socializó la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad dirigido por la Licda. Elba Chacón Coordinadora de Programas de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad.

Para finalizar la jornada se desarrolló un partido de baloncesto (deporte adaptado) en el cual participaron todos los titulares de derecho que participaron en el Taller de Vida Independiente, acompañados de nuestro Director Ejecutivo Amílcar Durán y Wendy Caishpal, Embajadora del Proyecto Humanium Metal El Salvador.

El día de Vida Independiente fue una iniciativa de Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad en asocio con Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) e IM Swedish Development Partner, en el marco del Proyecto Humanium Metal El Salvador.

 

 

Redacción: Comunicaciones y Relaciones Públicas
Fundación Red de Sobrevivientes